Rock a la carta

Donde el rock siempre quiso estar

Allá por 1948 Wynonie Harris transformó el blues de Roy Brown en el que, probablemente, fuera el primer rock & roll de la historia. Fueron años donde se germinó la que, para RocknCloud, fue la revolución musical más excitante y vibrante del pasado siglo XX. RocknCloud es un proyecto de rock a la carta formado por personas con una firme certeza: El rock tiene un enorme poder curativo y quitapenas. Os confesamos que nos puede la curiosidad, nuestra pasión por la música nos ha transformado en rastreadores sonoros, en recolectores de melodías, en búsqueda constante de aquel riff, de aquel soplido, aullido o golpe de baqueta que nos ilumine la jornada.

Sin querer ponernos estupendos sí confesamos que partimos de una honestidad brutal, sin mayor pretensión que lograr que formes parte de la fiesta, de la orgía musical que proponemos, rechazando de raíz los dogmas, las lecciones…. y las limitaciones. En RocknCloud nos enorgullece haberconseguido una de las cocteleras sonoras más amplias del planeta. Y en ella entran, cómo no, todos los estilos, géneros, todos los mestizajes, toda la inagotable fuente de melodías que ha generado y está generando el rock&roll.

En RocknCloud tenemos muchas miradas, entre ellas, por ejemplo, la que observa, de forma respetuosa y reivindicativa, el esencial papel de la mujer o el de la cultura negra en la música popular. Por no hablar de recuperar la música, a modo de justicia poética, de tantos y tantos artistasdeliciosos, que tuvieron la mala suerte de vivir tiempos crueles, y se resignaron a transitar la calle del olvido.

Además, tendremos una mirada especial a la escena ibérica, reivindicando a los grandes artistas de ayer y de hoy, a los que apoyaremos para que tengan un mañana. Y hablando de miradas, en RocknCloud tendremos una cariñosa mirada a los abuelos, abuelas, padres y madres del rock & roll, así como a todos aquellos artistas que han bebido de la sabiduría de aquellos y han creado su propia huella sonora.

Lo cierto es que no tenemos recetas mágicas, pero sí tenemos algo claro: Si, en nuestra búsqueda insaciable de sonidos, nos cruzamos con uno que nos emociona, no dudes que lo compartiremos para el disfrute de tus exigentes oídos.

Si pudiéramos resumir RocknCloud en tres palabras sin duda estas serían: Honestidad, pasión y diversión.


RocknCloud, desde 2020, una nueva forma de sentir el rock.

¿Te apuntas?

Hola!!!

Bievenido

Puedes ingresar con tus datos de acceso

También puedes ingresar con