Allá por 1948 Wynonie Harris transformó el blues de Roy Brown en el que, probablemente, fuera el primer rock & roll de la historia. Fueron años donde se germinó la que, para RocknCloud, fue la revolución musical más excitante y vibrante del pasado siglo XX. RocknCloud fue un proyecto de rock a la carta, formado por personas con una firme certeza: El rock tiene un enorme poder curativo y quitapenas. Os confesamos que nos pudo (y nos puede) la curiosidad, nuestra pasión por la música nos ha transformado en rastreadores sonoros, en recolectores de melodías, en búsqueda constante de aquel riff, de aquel soplido, aullido o golpe de baqueta que nos ilumine la jornada.
Sin querer ponernos estupendos sí confesamos que partimos desde un principio de una honestidad brutal, el no tener mayor pretensión que lograr que formaras parte de la fiesta, de la orgía musical que propusimos durante casi tres años, rechazando de raíz los dogmas, las lecciones…. y las limitaciones. En RocknCloud nos enorgulleció el haber conseguido una de las cocteleras sonoras más amplias del planeta. Y en ella entraron, cómo no, todos los estilos, géneros, todos los mestizajes, toda la inagotable fuente de melodías que ha generado el rock & roll.
En RocknCloud tuvimos muchas miradas, entre ellas, por ejemplo, la que observa, de forma respetuosa y reivindicativa, el esencial papel de la mujer o el de la cultura negra en la música popular. Por no hablar de recuperar la música, a modo de justicia poética, de tantos y tantos artistas deliciosos, que tuvieron la mala suerte de vivir tiempos crueles, y se resignaron a transitar la calle del olvido.
Además, tuvimos una mirada especial a la escena española, reivindicando a los grandes artistas de ayer y de hoy, a los que apoyamos para que tuvieran un mañana. Y hablando de miradas, en RocknCloud tuvimos una cariñosa mirada a los abuelos, abuelas, padres y madres del rock & roll, así como a todos aquellos artistas que han bebido de la sabiduría de aquellos y han creado su propia huella sonora.
Lo cierto es que no tuvimos recetas mágicas, pero sí tenemos algo claro: Si, en nuestra búsqueda insaciable de sonidos, nos cruzamos con uno que nos emociona, no dudes en que lo compartiremos contigo para el disfrute de tus exigentes oídos.
Si pudiéramos resumir RocknCloud en tres palabras sin duda estas serían: Honestidad, pasión y diversión.
RocknCloud, desde 2020 y hasta el verano del 2023, una nueva forma de sentir el rock.