NOVEDAD

Angel Olsen – Big time (2022)

Popstock!

By Fidel Oltra

Hay algo en la música de Angel Olsen que resulta tranquilizador, suave y hermoso. Es un roce de una palabra en tus oídos, un cambio de acorde, un silencio, unas cuerdas que sueltan un pequeño lamento. Siempre es placentero escuchar buena música, pero hay música que no se escucha solo por placer sino que se vive. Te atrapa, no te deja atender a otras cosas, te mira a los ojos y te agita por dentro. Así es Big Time, el último disco de la cantautora de Missouri.

Si la primera frase que escuchas al arrancar un disco es “I can’t say that I’m sorry when I don’t feel so wrong anymore”, y además te pilla en un momento de cambios voluntarios en tu vida, de renuncias y reevaluación de prioridades, sabes ya que ese disco es para ti, que te habla y te confirma que tu camino es el correcto. Podría ser un espejismo, una casualidad, pero entonces llega “Big time”, la canción, y te lo ratifica: es el momento de las cosas pequeñas, de disfrutar de lo que la vida tenga a bien ofrecernos y de aceptar que hay que dejar cosas atrás para seguir adelante.

La atmósfera de paz se prolonga durante todo el álbum. Big Time es una mirada a infinitas puestas de sol, a carreteras que se pierden en el horizonte, a mundos donde no hay guerras, ni odio, ni prisas. No importa que hable de viejos amores olvidados o de sueños moribundos, todo se olvida cuando canta, con una voz casi fantasmal pero segura de sí misma, que ha perdido mucho tiempo tratando de encontrar el sentido de vivir, pero que ya no más. Que le ha costado llegar hasta donde está ahora, pero que ahora está donde quería.

Justo cuando el mundo a nuestro alrededor se derrumba en pedazos y nuestra fe en la Humanidad está por los suelos, llega Angel Olsen para decirnos que “The world is changing, you can’t reverse it…it’s time to live it”. Mientras nos abraza, nos arrulla con sus arreglos de cuerda, con un piano o con su steel-guitar, su voz amable nos calma y nos dice al oído que no nos puede asegurar que todo vaya a ir bien, pero que hay algo dentro de nosotros que nunca nos podrán quitar.

En “Go home” cuenta que quiere volver a casa, a las pequeñas cosas. Esas, las pequeñas, son las que nunca nos quitarán.

Hola!!!

Bievenido

Puedes ingresar con tus datos de acceso

También puedes ingresar con